Ella es tan Cargosa se formó a mitad del año 2000 en el Oeste del Gran Buenos Aires. Los primeros shows tuvieron lugar en la zona de Castelar e Ituzaingó.
El nombre es un homenaje a Los Beatles, por la canción "I want you, she's so heavy", aunque el sonido de La Cargosa sea un rock más crudo.
Gira veraniega de por medio, consiguieron aumentar considerablemente sus seguidores, hasta presentarse como soporte de León Gieco en Morón, antes más de tres mil personas.
En el 2004 concretaron dos shows en La Trastienda, en Capital, y al año siguiente hicieron cuatro presentaciones en El Condado, en Palermo.
A fines del '06 grabaron su placa debut, producida por Germán Wiedemer (pianista y arreglador de Memphis La Blusera), lanzada por Tocka discos a comienzos del 2007.
Este es el tema que no fue del primer disco de la Cargosa...
La banda comenzó en algun momento del año 2007 cuando el trio Fernando "Rulos" Macri, Felipe "Adolf" Strasser y Quillén "Hendrix-boy" Muñiz Conocieron a Juan "Juansito" Sito y aunque al principio los tres dudaron de su capacidad como frontman decidieron unirlo al grupo.
Luego de idas y vueltas y cambios de integrantes la banda termino de amalgamarse con Alan "Bueno" Barbosa en bajo y Juancito "el verdadero Casanova" Mankewün en los parches.
Despues de mucho ensayar la banda se desvirga en un concurso de bandas por el dia del estudiante/primavera rompiendola y ganando asi el derecho a tocar en la fiesta de la playa. El resto es historia conocida, y está siendo escrita en este momento, con la banda arrastrando miles de fans todas las semanas hacia los escenarios de toda la Argentina.
The Pitters nace a fines del 2005 como una forma de expresión interna, miradas, sonidos, objetivos que nunca se cumplen, el exito interno nada en un mar de ideas.
La banda luego de un interín sin hacer presentaciones, volvió con toda y más renovada que nunca. Creciendo día a día, The Pitters presentó en Lennox disco, de la ciudad de Basavilbaso, el sábado 23 de mayo, la nueva formación compuesta por Cristian "Huevy" Benítez Kauffman en voz, Leo Ferreira en bajo, Gonzalo Gallo en guitarra y Leandro "Mono" Gattelet en batería, que demostraron todo el power que tiene la banda sin fisuras y con mucha elegancia.
El potente show de la banda que disimuló algunos problemas de producción, fue acompañado por una gran cantidad de jóvenes, los que desde muy temprano llegaron al local deseosos de conocer la renovada propuesta musical y estética, y no fueron defraudados. La banda "The Pitters", bajo el leit motive "new look", presentó su nueva formación, tras algunos conflictos internos y alejamientos. El show fue potente, con características nunca antes vista en la ciudad. A la acostumbrada muy cuidada puesta en escena de los “Pedros” se le sumaron aportes, en imágenes, realizadas por Gabriel Zabal, que fueron proyectadas en una pantalla gigante.
Fue evidente que el público disfrutó de la propuesta musical y estética de la banda, la que se mostró muy solvente y profesional a punto que disimuló algunos problemas de producción que le eran ajenos y que limitaron la puesta en escena.
"The Pitters" sonó como una de esas pocas poderosas bandas reconocidas del país, y mejor aún tienen mucho por crecer.
En el año 1997 el mundo conocía a Molotov mediante su primer material de estudio, llamado "¿Dónde jugaran las niñas?". Este disco fue controversial desde su nombre, ya que es una parodia al disco de Maná, publicado en 1992, llamado "¿Dónde jugarán los niños"?, sólo que al poner niñas, hace referencia a las prostitutas, según el dialecto mexicano. El disco tiene 12 canciones, que protestan contra... todo. Lleno de insúltos y palabras fuertes, las disquerías se negaron a venderlo, por lo que los integrantes de la banda salieron a la calle a ofrecer su propio albúm, llegando a tener una repercución increíble: 3000 ejemplares, en cuatro horas.
La lista de canciones es la siguiente:
Que no te haga bobo Jacobo
Molotov coktail party
Voto latino
Chinga tu madre
Gimme tha power
Matate Teté
Más vale cholo
Use it or lose it
Puto
¿Por qué no te haces para allá?... al más allá.
Cerdo
Quitate que ma'sturbas (perra arrabalera)
Siendo Voto latino, Gimme tha power y Puto las canciones más conocida, Más vale cholo es una canción que debió sonar en la radio. Escuchen y disfruten... si pueden.
Chris Cornell nació en Seattle el 20 de julio de 1964, es un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. Desde los 7 años que comenzó a tomar clases de piano.
En 1982 Chris se mudó de su casa y se unió a una banda llamada The Shemps, que había sido fundada por Matt Dentino, compañero de Kim Thayil. Pasado un tiempo, Cornell se mudó con el bajista de la banda, Hiro Yamamoto. En 1984, luego de la separación de la banda, Chris y Hiro le propusieron a Kim crear una nueva banda. Esta nueva agrupación toma el nombre de Soundgarden, con Hiro en el bajo, Kim en la guitarra y Chris en la batería y voz.
Junto con Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, Soundgarden es considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90. Cuando se descubrió el movimiento grunge de Seattle, estas bandas salieron a la luz internacional de inmediato, alcanzando el nombre de "Bandas precursoras del movimiento Grunge".
Los tres músicos se llamaron a sí mismos Soundgarden, en alusión a una escultura eólica del parque Magnuson, en Seattle, que hace sonidos cuando el viento sopla a través de ella.
A finales de 1994, durante la gira del disco Superunknown, los médicos descubrieron que Cornell había forzado severamente sus cuerdas vocales. Soundgarden tuvo que cancelar diversos shows para evitar que éstas quedasen dañadas de forma permanente. Cornell utilizó este tiempo para colaborar con el mítico Alice Cooper en su álbum "Last Temptation", y escribió junto a él la canción "Stolen Prayer", en la que también canta.
Tras este acierto del grupo, en 1996 nace "Down On the Upside", emulando los logros de su anterior disco.
El grupo dejaría de existir en 1997, entregando como despedida para su público los discos "A & B sides", recopilatorios de sus mejores éxitos.
Luego de la disolución de la banda en 1997, Cornell lanzó un disco solista: Euphoria Morning en 1999, el cual es considerado un álbum melancólico y de rock suave. Pese a las buenas críticas que obtuvo el disco, éste no llegó a ser un éxito comercial.
Chris Cornell también fue frontman de Audioslave, banda aclamada por la crítica formada por tres de los ex-miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Este grupo comenzó como una idea de Rick Rubin, productor que ya había trabajado con Soundgarden.
Un día, Cornell recibió la visita de Tom Morello junto con Rubin, para plantear la idea de un grupo, a lo cual accedió pidiendo cambiar el nombre. Siempre se habló de la mega-banda, en la cual se reemplazaría a Zack de la Rocha, motivo por el cual Chris pidió el cambio de nombre y no se llamarían más Rage Against The Machine. Cuenta la historia que Cornell pasó días pensando en un nombre y despertó con un sueño que le decía: Audioslave.
Cornell, participó en la grabación de tres discos, los cuales son Audioslave, disco homónimo que reventó los rankings de la música con temas como "Cochise" y "Like a Stone", sencillos promociónales que dieron la vuelta al mundo. Pronto sería el momento de Out of Exile que traía temas tan suaves como "Doesn´t Remind Me" y otros repletos de poder como "Your Time Has Come" y abriendo paso a las baladas rockeras de años anteriores como por ejemplo "Be Yourself".
Revelations sería su última placa lanzada el 5 de septiembre de 2006, cuyos temas promocionales fueron Original Fire y Revelations.
Aunque la noticia era sabida de antes, el 15 de febrero del 2007, Chris Cornell anunció públicamente su retiro de la banda por diferencias, personales y musicales, irreconciliables entre sus miembros. En su despedida, les deseó lo mejor a los otros 3 miembros restantes del grupo
Cornell impulsó su propia carrera solista el 5 de junio de 2007 con el lanzamiento de su segundo álbum "Carry On".
Siempre ecléctico, siempre experimental, su colaboración con el productor Timbaland – que se refiere a Scream (2009) como "el mejor trabajo que he hecho en toda mi carrera" le lleva a un nuevo territorio, estableciendo un nuevo sonido y dando forma a la creación de una obra que rompe con todas las fronteras musicales.
Y luego de dos grandes bandas como Soundagarden y Audioslave, esto es lo que hace Chris Cornell hoy... saquen sus propias conclusiones queridos seguidores.
Ramón Melendi Espina es un cantante asturiano que mezcla el rock español con pop, flamenco y hasta rumba.
Llega al mundo de la música en el 2001 cuando forma parte del grupo "El bosque de Sherwood", con el cual compone tres cortes que terminan siendo parte de su primer placa solista que se edita en febrero del 2003. El trabajo se llama "Sin noticias de Holanda" y cuenta con 12 canciones de su composición.
Una de las canciones de su primer trabajo discográfico es "Hablando en plata", una canción que mezcla la ironía con buenas rimas.
En el 2004, Melendi obtiene su primer disco de oro, y pasa a estar entre los 100 más vendidos de España.
En 2005 llega su segundo material de estudio "Que el Cielo espere Sentao", pero no tiene el mismo impacto que el primero. Por eso vuelve a ser aclamado con el lanzamiento de su tercer disco, llamado “Mientras no cueste trabajo”, que sale a la venta en formato CD y CD más DVD, y una reedición: "Mientras no cueste más trabajo", la cual tiene un plus de cuatro canciones nuevas. Este disco vuelve a los orígenes más rumberos de Melendi, lo que impacta bien, no sólo entre sus fans.
En 2008 llega "Curiosa la cara de tu padre", su cuarto material. Este album contiene 12 canciones y su corte de difusión fue "Un violinista en tu tejado". Un tema tranquilo, con coros de flamenco que le dan un toque especial.
Por último, les dejamos Moratala, una canción con historia.
Para saber más sobre este artista español y escuchar más canciones, visiten la página oficial Melendi.tv